MITUR invierte $3.8 millones en proyectos de interés turístico

0
76

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

José Napoleón Duarte, firmó la declaratoria de tres proyectos de interés turístico nacional,  a los cuales se les inyecta un capital que sobrepasan 3.8 millones de dólares.

Los proyectos tienen directa relación con el rubro, gastronómico, transporte y alojamiento, con esto los inversionistas tendrán la oportunidad de acceder a incentivos discales, los cuales se establecen en la Ley de Turismo.

El titular de la cartera turística expresó que “el rubro turístico está impulsando significativamente la economía del país, según establece el BCR. Como MITUR estamos respaldando estas iniciativas con el fin de estimular el empleo y el desarrollo en el sector”

Para fortalecer el proyecto la empresa Línea Ejecutiva invirtió 450 mil 503.60 dólares, en la compra de una flota de 6 vehículos de transporte para turistas.

Duarte hizo énfasis en que la construcción del hotel y restaurante Barolo, tiene una inversión de 3 millones 230 mil 484.12 dólares.  Aunado a esto el MITUR declaró Proyecto de Interés Turístico Nacional al nuevo restaurante Beto´s, ubicado en el centro comercial Multiplaza, en el que se ha destinado un valor de 200 mil 477.29 dólares.

El MITUR enfatizó que por el momento se encuentran en trámite 4 proyectos turísticos, relacionados con el rubro de alojamiento y alimentación, donde  la inversión indica los  4 millones 633 mil 015.46 dólares.

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.