Redacción: Saul Martínez/Foto: Cortesía MITUR.

Potenciar el rubro turístico en El Salvador es una de las principales apuestas del Ministerio de Turismo, por lo que este día la cartera de Estado en compañía del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén colocó la primera piedra del proyecto turístico Plaza Marinera, la cual estará ubicada en el Puerto de La Libertar, La Libertad, donde se invertirá 5.56 millones de dólares.

De acuerdo a las autoridades dicha Plaza beneficiará aun máximo de 127 microempresarios del lugar, y un aproximado de mil 500 personas de manera directa.

El jefe de Estado expresó que este proyecto ejemplifica la motivación de su gobierno por facilitar y dinamizar el turismo en El Salvador, con el fin de que este constituya uno de los principales pilares de crecimiento económico, que lleve oportunidades de bienestar al pueblo.

La ejecución del proyecto esta evaluada para un año, por lo que el ministro de Turismo José Napoleón Duarte argumentó que “con esta construcción estamos dejando un legado importante para esta zona del país, una ancla turística importante que merece tener todas las condiciones para atender a los turistas al tiempo que se genera empleo, inversión y desarrollo.

Al evento también asistieron la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Carmina Moreno y algunas cooperativas beneficiadas.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.