MITUR reconoce a emprendedores del rubro turístico

0
145

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía MITUR

José Napoleón Duarte  reconoció emprendedores del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, quienes se han destacado en el emprendedurismo demostrando acciones de liderazgo.

Entre los recocidos con su labor esta; Maria Dominguez, María Mena, Dolores Chirino, Óscar Valdizón, José  Reyes Carbajal, y Santiago Palacios

Los galardonados por el MITUR  pertenecen al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad,  donde actualmente se construye La Plaza Marinera, la cual beneficiará a más de 150 microempresarios.

En el marco del evento, el Duarte expresó que los proyectos vigentes buscan impulsar el emprededurismo en 11 municipios de Usulután y La Libertad, zonas declaradas como prioridad en el proyecto de desarrollo de la franja Costero Marino.

El funcionario se refirió a los tres proyectos de inversión pública que impulsan en Usulután valorados en 3 millones de dólarea, Bosque Encantador, Muelle de Puerto El Triunfo y el embarcadero de Puerto Parada.

“Estos proyectos desencadenarán emprendimientos turísticos en la zona, ligados al guiado turístico, servicios diversos, gastronomía y artesanía que van a desencadenar en empleos y dinamización económica importante”, afirmó el titular de MITUR.

Él destacó que la inversión del parque ecoturístico Bosque Encantador asciende a 362 mil 200 dólares. El Muelle de Puerto El Triunfo, tendrá una inversión de de un millón 907 mil 500 dólares.

Por su parte, la infraestructura  del Bulevar y Embarcadero de Puerto Parada consistirá en diseñar y construir mejoras urbanas del Bulevar de acceso, remodelar el arco de entrada, adoquinado decorativo, aceras, quioscos, luminarias, servicios sanitarios, entre otros aspectos, todo esto tendrá una  inversión es de 900 mil 000 dólares.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.