MITUR reporta mil 761 millones de dólares en periodo vacacional

0
29

Saúl Martínez/Fotografías Cortesía

Para el Ministerio de Turismo el ingreso de turistas internacionales a El Salvador durante el segundo semestre del 2019 logró un aumento del 15%, alcanzando así, mil 761 millones dólares.
El MITUR expresa que en cuanto al tema de los visitantes este superó los 2.6 millones.

“La lista de los mercados emisores prioritarios de turistas hacia El Salvador durante el 2019 es encabezada por: Guatemala, Estados Unidos y Honduras que aportaron el 35%, 34% y 16% del total de visitantes, respectivamente”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Valdez detalló que solo en diciembre se reportaron 282 mil 424 visitantes, mientras que para el 2018, bajo la dirección de José Napoleón Duarte el ingreso de visitantes fue 273 mil 605.

Ella, afirmó que ek despunte del turismo, principalmente en el segundo semestre de 2019 se debió a las primeras acciones implementadas por la cartera de Turismo, enfocadas en proyectar a El Salvador a nivel mundial, destacando las olas como elemento diferenciador y mostrarle al mundo la amplia oferta turística que el país posee a través del programa Surf City.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.