MOVIAC exige se prohíban los agrotóxicos en El Salvador

0
175

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Representantes de Movimiento de Víctimas Afectadas y Afectados por el Cambio Climático y Corporaciones exigen al Estado salvadoreño la prohibición de agrotóxicos en el país, debido a que estos causas graves impactos en la salud de la población.

La exigencia del MOVIAC nace a raíz de que hace unas algunas semanas la empresa Bayer, fue condenada por un jurado de California, Estados Unidos, a pagar  2 mil 055 millones de dólares, tras comprobarse que el glifosato bajo el nombre comercial de Roundup, fue responsable de haber ocasionado cáncer en varias partes del cuerpo a una pareja familiar, que había utilizado dicho producto por varios años.

“Como ustedes seguramente saben el Roundup es de libre comercialización en el país, en tal sentido solicitamos a la Asamblea Legislativa lo siguiente”, Mario Guevara, coordinador del MOVIAC.

Ricardo Navarro, presidente del CESTA, demandó a la Asamblea Legislativa a que se prohíba de inmediato la comercialización de dicho producto.

“El haber ganado esta demanda marca un presente, y creemos que es importante que en El Salvador se activen las alarmas tras haberse comprado este caso, y que la Asamblea Legislativa, actúe de forma inmediata para el bien del territorio salvadoreño”, indicó Navarro.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.