MOVIAC externa demandas ambientales al Presidente electo

0
140

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

A menos de cinco semanas para que Nayib Bukele, Presidente electo tome la Presidencia de la República de El Salvador, el Movimiento de Víctimas Afectadas y Afectados por el Cambio Climático y Corporaciones presentó una serie de demandas ambientales, con el objetivo de que se adopte una política ambiental en armonía con la Madre Tierra.

Hoy 22 de abril día que se conmemora el Día de la Tierra a nivel internacional, el MOVIAC considera que es urgente atender los problemas y las causas que ocasionan estragos en el medio ambiente.

“El cambio climático, el consumo de combustibles fósiles, tala de árboles, la
La erosión de la biodiversidad, la destrucción de ecosistemas y especies, la disponibilidad de agua, la destrucción de zonas recolectoras de cuerpos de agua y privatización”, son para el MOVIAC los principales desafíos ambientales que debe atender el próximo gobierno salvadoreño.

Asimismo,  hizo incapie en que se debe de poner un alto a la contaminación del agua, producidas por las empresas industriales, agroindustriales, comerciales y las provenientes de urbanizaciones.

“Se debe trabajar en la soberanía alimentaria, hay que poner un alto a la contaminación de alimentos, en el uso de agrotóxicos y malas prácticas industriales, se debe hacer una buena gestión de los desechos, hay que parar el consumismo, y con esto el uso excesivo del plástico y exceso de desechos”, remarcó el MOVIAC, acompañado del CESTA Amigos de la Tierra.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.