MOVIAC realiza intercambio de semillas criollas

0
90

A través de un intercambio de semillas criollas agricultoras y agricultores de diversas zonas del país quienes forman parte del Movimiento de Victimas Afectos y Afectadas por Cambio Climático y las Corporaciones, aseguran que es importante seguir luchando por cuidar y preservar este tipo de bienes naturales.

La actividad se desarrolló durante la celebración del Día de la Cruz, a la que también asistieron alumnos de distintos centros escolares del municipio de San Marcos con quienes se trabaja programas de alimentación saludable.

Para el CESTA, hablar de las semilla, es hablar de alimentos sanos para el ser humano, es por ello que instan a las autoridades del gobierno a que declare las semillas criollas como patrimonio de la población y no de las corporaciones.

Previo a todo esto en el foro denominado, agricultura para el pueblo y no para las corporaciones los campesinos externan la importancia de contar con una soberanía alimentaria,  donde la población tenga que comer, y de esta forma no tenga que depender de los pesticidas.

Por tanto el MOVIAC  considera que es urgente valorizar el papel que desempeñan los pequeños agricultores y agricultoras al conservar semillas criollas, así como su conocimiento y lucha por la defensa de las semillas, las cuales son garantía para las nuevas generaciones.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.