MOVIAC rechaza la privatización del recurso hídrico

0
37

A través del foro denominado “Desafíos de los Movimientos Sociales en la Defensa del Agua” el Movimiento de Victimas Afectados y Afectadas por el Cambio Climático rechazó la decisión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa de conformar un ente rector que administre el recurso hídrico representado por la empresa privada.

El foro se desarrolló en el marco del Día Mundial del agua, en la que el MOVIAC realizó un análisis sobre la situación coyuntural del agua, los desafíos y las estrategias para lograr el derecho humano al agua. Por lo que demandan a la asamblea legislativa declare la Ley General de Aguas, como un derecho humano.

El MOVIAC aprovechó para respaldar el derecho que tienen las comunidades, pueblos indígenas, comunidades locales y territorios quienes a través de los años han venido administrando el recurso hídrico como un bien comunal. Por tanto hacen el llamado a la sociedad salvadoreña a mantenerse en alerta para la movilización generalizada en la defensa del derecho humano al agua.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.