Redacción: Elder García/Foto: Cortesía.

El Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra de El Salvador, (MOVITIERRA), acompañado por FESPAD, brindó una conferencia de prensa en la que exigió al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVIPO) ejecutar el decreto 505 aprobado en el 2013, debido a inconvenientes por escrituras que tienen las familias que viven cerca de las líneas férreas.

Este decreto estípula que una vivienda debe gozar de seguridad jurídica que garantice la tenencia legal de terrenos, así como beneficiarse de una buena infraestructura y adecuación cultural.

Además, Sara Figueroa, representante de MOVITIERRA, mencionó que este llamado surge de la problemática en que agentes externos a instituciones del estado, pedían cierta cantidad de dinero a las personas en comunidades aledañas a ferrocarriles, para iniciar un proceso de obtención de escrituras, siendo realmente una estafa.

De esta manera, se espera que este llamado sea tomado en cuenta. “FONAVIPO debe cumplir con el derecho a la vivienda a esas personas que vivan cerca de la línea férrea; que sí bien no es un lugar adecuado como lo establecen los protocolos internacionales, al menos hay que garantizar la legalidad de sus terrenos”, añadió la portavoz de FESPAD, Teresa Hernández.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.