MTP denucia medidas que pone en riesgo a policías y sus familias

0
261
Redacción: Sara Flores/Foto: Imagen de Referencia

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunciaron las medidas giradas por el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, quien ha ordenado a una unidad policial a visitar las casas de todos los agentes para verificar con los vecinos sus conductas, lo que vulnera la seguridad de ellos y la de sus familiares.

“La situación de vulnerabilidad que existe en este momento es sumamente alta y los compañeros, lo que menos quieren es que algunos vecinos sepan donde trabajan, porque indudablemente tienen nexos con grupos de pandillas” señala eñ movimiento en su cuenta de Facebook.

El subdirector de la PNC, César Flores Murillo, desmintió la información divulgada por el Movimiento de policías. “Es falsa la información, ya consulté a la Secretaría de Responsabilidad Profesional y me informa que no”, dijo.

Algunos policías consultados aseguraron que muchos agentes tienen vecinos que son familiares de pandilleros, por lo que asegura que sus colegas corran riesgos ya que a veces cumplen misiones donde andan uniformados o de civil.

El movimiento señala que con estas medidas “demuestran que poco les importa la vida de los trabajadores policiales y sus familias”.

Las autoridades policiales aún no se han pronunciado ante esta denuncia.

Según estadísticas en lo que va del año, tres policías han sido asesinados por pandilleros, uno de ellos murió en una emboscada en la colonia San Patricio de San Salvador. El año pasado, 45 policías y un empleado administrativo fueron asesinados por estos grupos pandilleriles

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.