Museo del Ferrocarril Será Casa de Exposiciones Históricas sobre El Salvador y Guatemala

0
635

Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía MUPI

Durante los meses de julio y agosto de 2017 los visitantes al Museo del Ferrocarril podrán interactuar con las exposiciones “1932, cicatriz de la memoria” y “Ubico, la creación del mito”, las cuales rescatan momentos de la historia salvadoreña y guatemalteca.

El acto de inauguración se desarrollará el sábado 22 de julio, a las diez de la mañana, con la presencia del presidente de CEPA, el Ing. Nelson Vanegas, la profesora Regina Fuentes Oliva, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI.

La exhibición “Ubico, la creación del mito”, a través de fotogramas extraídos de películas olvidadas del período presidencial de Ubico (1931-1944), contribuye a realizar una relectura de la época y de este personaje guatemalteco, a partir de la investigación histórica realizada por la Universidad San Carlos de Guatemala.

Con la presentación de “1932, cicatriz de la memoria”, el Museo de la Palabra y la Imagen rescata del olvido las voces de la memoria colectiva, sobre sucesos que tuvieron un considerable impacto en El Salvador, cuando en enero de 1932 ocurrió una de la más grandes rebeliones indígenas y campesinas en la historia Latinoamericana del siglo XX.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.