Redacción: Sara Flores/Foto: Archivo.

Un nuevo sondeo de opinión entre la población salvadoreña realizado por una conocida casa encuestadora Cid Gallup deja, por primera vez en la historia de El Salvador a los partidos FMLN y ARENA fuera del primer lugar.

Desde la aparición de la figura política de Nayib Bukele ha provocado que los partidos tradicionales ya no sean la primera opción electoral para algunos salvadoreños. Ya que generalmente, el FMLN y ARENA han sido dos institutos políticos que ocupaban el primer puesto.

De acuerdo con las preguntas que realizó Cid Gallup: “Si las elecciones para elegir presidente fueran hoy, ¿por qué partido votaría usted?; Y si las elecciones para presidente fueran hoy, y Nayib Bukele fuera por un partido independiente de ARENA o el FMLN; ¿por quién votaría usted?

Las personas respondieron a la primera parte de la interrogante, sin la participación de Bukele, un 25% se decantó por ARENA, mientras que más abajo aparece el FMLN con un 14%. En tanto que una gran mayoría de 37% no eligió ninguna de las dos opciones anteriores.

No obstante, respondiendo a la pregunta, pero con Nayib Bukele dentro de las opciones, los resultados sufren un cambio significativo. Pues un 41% prefirieron como primera opción electoral a Bukele, dejando a ARENA y el FMLN con un 21 y 10%, respectivamente.

Por tanto, con base a este resultado, Nayib se ubica en primer lugar, ARENA en el segundo, y el FMLN, actual partido en el gobierno, en tercer lugar.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.