Nayib Bukele Reestructura Puestos de Confianza tras Expulsión del FMLN

0
470

Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía Agencia.

A raíz de la expulsión de Nayib Bukele, la Síndico Municipal de la alcaldía de San Salvador, Xotchill Marchelli denunció que más de 40 despidos que se han realizado sin justificación alguna dentro de la comuna capitalina.

Marchelli señaló que la administración de Bukele no ha seguido el procedimiento de ley que se establece cuando se despide personal, algo que puede derivar en denuncias ante el Ministerio de Trabajo.

“Los despidos son por tener afiliación al FMLN, eso es intolerancia política. Es una medida vengativa y deja al descubierto que no tiene capacidad de diálogo ni madurez ante una situación de adversidad”, denunció Marchelli.

Entre los despidos están varias jefaturas y direcciones como la de Gloria Anaya, quien estaba a cargo del distrito 1; Doris Montenegro directora del distrito 4; Lilian Coto, jefa del distrito 5, quien estaba inhabilitada por un proceso judicial; Luis López, director del distrito 6; además del gerente de cementerios, Fredy García, y Victoria Ramírez del Centro Histórico.

Los cambios se dan a menos de 24 horas de conocerse la expulsión del alcalde capitalino del partido. Algo que según fuentes de la comuna le da la potestad para decidir cambios en puestos de confianza como los anteriormente citados.

La municipalidad publico en su cuenta de twitter: https://twitter.com/alcaldia_ss, el siguiente comunicado explicando los motivos de los despidos de los empleados.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.