Nuevo embajador de EEUU llega a El Salvador

0
43

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Acompañado de su esposa, Ronald Johnson, el nuevo embajador de Estados Unidos para El Salvador llegó al país, la mañana de este miércoles 4 de septiembre.  En sus primeras declaraciones a la prensa el diplomático expresó que “estoy muy alegre que finalmente estamos aquí en El Salvador. El pueblo salvadoreño es conocido por su hospitalidad y eso lo hemos visto hoy”.

Asimismo, Johnson externó estar orgulloso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo haya designado para un  cargo tan importe, igualmente destacó que las relaciones que mantienen ambos países son sumamente importantes, ya que se tienen compromisos, uno de ellos es seguir trabajando de la mano con el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, y con esto alcanzar metas en común.

Jonhson enfatizó que es importante abordar el tema de un progreso sostenible a largo plazo, donde se requieren compromisos constante y persistente. “Sé que es posible establecer esta relación de mutuo beneficio si respetamos las prioridades y limitaciones de cada uno”, sostuvo.

El diplomático se comprometió a trabajar de cerca con el gobierno, los medios de comunicación, el pueblo salvadoreño, con el objetivo de desarrollar una agenda económica más amplia que promueva la creación de un futuro más seguro y próspero para todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

Por tanto, Jonhson reiteró que durante su estadía laboral en El Salvador escuchara a la sociedad, para poder entender sus puntos de vista y descubrir más formas en las que nuestra relación puede contribuir a mejorar sus vidas.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.