“Todas las personas somo iguales ante la Ley”: Organizaciones LGBTI

0
61

Saúl Martínez/Fotografías Cortesía.

“Las parejas LGBTI compartimos valores similares a las que comparten las parejas heterosexuales, como lo es la importancia de la familia, todas las personas somo iguales ante la Ley”, expresó German Duarte, presidente de la Fundación Igualistos, quien junto a otras organizaciones de la población LGBTI  se pronunciaron ante la admisión de la demanda por la igualdad en el proceso de inconstitucionalidad referente al Código de Familia en los artículos 11,90.3 y 118.

El pronunciamiento fue acompañado por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), en la que Saúl Baños, director ejecutivo de la institución indicó que es necesario reconocer algunos indicios de progresividad respecto a los derechos de las personas LGBTI.

“Creo que la admisión de la demanda es una muestra de ello, reconocemos que hay pasos pequeños que esta dando la institucionalidad del país, pero quizás no de manera estandarizada, ya que con esto se esta generando un debate de tema sumamente importantes”, explicó Baños.

Para FESPAD es importante que el Fiscal General de la República, brinde su opinión favorable a los efectos de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de una resolución favorable ante tal demanda.

Asimismo, el director de FESPAD exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa, que su opinión sea favorable, para que la resolución que de la Sala de lo Constitucional sea favorable a las necesidades de los representantes de las organizaciones LGBTI.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.