Organizaciones piden ser parte de la formulación de la Ley de Reconciliación Nacional

0
77

Saúl Martínez/Fotografías Cortesía.

Con correspondencia en mano, representantes de la Mesa contra la Impunidad en El Salvador, llegaron a la Asamblea Legislativa a reiterar al presidente de la misma, Mario Ponce, les permita participar en la formulación de la Ley de Reconciliación Nacional.

Héctor Carrillo, representante de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho expresó que la solicitud de ser parte de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, mediante una audiencia, una vez más, es para exponer los argumentos que sustentan las organizaciones ante el referido anteproyecto de Ley.

Representante de la Mesa hacen énfasis en que a la fecha han pasado 88 días desde la primera solicitud de audiencia realizada el día 14 de octubre de 2019 por lo que hasta el momento no existe respuesta a dicha petición, por lo que vuelven a solicitarla.

Mario Ponce, salió al encuentro de los representantes y expresó qué las organizaciones no debe de preocuparse ya que serán escuchados como organizaciones defensoras.

“No se preocupen, estoy consciente. Yo tengo familiares víctimas del conflicto armado . No vamos a invisibilizar a nadie”, recalcó el presidente del Primer Órgano del Estado.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.