Organizaciones ven poca transparencia por parte de la subcomisión que entrevistó a candidatos a titular de la PDDH

0
94

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Saúl Baños, director ejecutivo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, junto a representantes de diversas organizaciones sociales denuncian poca transparencia en el proceso de entrevista por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa que conforman la subcomisión que entrevistó a los candidatos a titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

“Hay poca transparencia en el sentido en que no se conocen los elementos, ni argumentos que los diputados de la subcomisión van a tomar en cuenta, para elaborar el informe respectivo que va a ser transferido a la Comisión Política”, indicó Baños.

El director de FESPAD instó a los diputados dar a conocer los argumentos y elementos en los que ellos se basan para calificar al candidato y candidata a titular de la PDDH. Él recordó que si bien es cierto este es un ejercicio “aparentemente” democrático, se desconocen los argumentos y parámetros para evaluar a dichos candidatos.

Asimismo, lamentó que algunos diputados hayan expresado que no se haría uso del baremo para calificar el perfil del candidato, candidata. “Nos parece que eso debilita el proceso, porque el baremo plantea una estandarización de elementos a considerar en cada uno de los candidatos y candidatas, además de proveer confiabilidad”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.