PDDH se compromete a defender los derechos de la mujer

0
51

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Raquel Caballero, titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, se comprometió a velar por el respeto a los derechos humanos de la mujer salvadoreña.

Ella fue enfática en expresar que la defensa por sus derechos debe darse, con un enfoque de  grupos femeninos vulnerables tales como; mujeres indígenas, mujeres adultas mayores, mujeres con discapacidad, mujeres rurales, y mujeres privadas de libertad, a fin de cultivar una  Cultura de Paz.

Caballero asegura que hay que hacer valer el tema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer denominado;  “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

“El tema se ha centrado en formas innovadoras para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, en especial, en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible”, expresó la titular de la PDDH.

Al mismo tiempo, Caballero, señaló que en el país han existido avances legales y sociales; sin embargo, los desafíos todavía son muy grandes, tal es el caso de las  defensoras de los derechos del medio ambiente, quienes principalmente se han visto afectadas por proyectos extractivos mineros, los cuales  continúan siendo objeto de insultos, estigmatización o difamación, agresiones e incluso, esto ha permitido que más de alguna pierda su  vida por su labor, mismos que quedan en la impunidad.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.