Piden a AL a realizar estudio de propuesta de Ley de Defensores de DDHH

0
90

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Blanchi Orellana, Técnica del Programa de Transparencia y Anticorrupción de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, junto a la Mesa por el Derecho a Defender Derechos expresó que a un año de haberse presentado la iniciativa de Ley para el Reconocimiento y protección Integral de las Personas Defensoras de Derechos Humanos para la Garantía del Derecho a Defender Derechos Humanos, ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, esta no ha evidenciado ningún avance en su estudio.

Orellana  hace el llamado a la Asamblea Legislativa a que informe del porque no esta realizando dicho estudio de la propuesta de Ley. “Desde hace más de 20 años se cuenta con una normativa a nivel internacional, que protege a las personas defensoras de Derechos Humanos, sin embargo El Salvador no cuenta con una de ellas”, agregó.

FESPAD junto a organizaciones de la sociedad civil, afirman que existen situaciones que dejan en evidencia el hecho de la necesidad de una protección para las personas defensoras. “Existen ambientalistas que están luchando contra los proyectos, como por ejemplo; Tacuscalco, que amenazan contra el patrimonio cultural, y los mismos recursos naturales”, recalcó Orellana.

Blanchi enfatizó que otro grupo que esta siendo amenazado es la población LGBTI, quienes están siendo “asesinados/as, perseguidos/as”, por la simple razón de expresarse libremente y quienes además luchan por una Ley de Identidad de Género, por lo que piden se apruebe la lay.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.