PNC destruye juegos pirotécnicos valorados en $30 mil

0
126

Saúl Martínez/Fotografía PNC.

Fausto Carranza, subcomisionado y vocero de la Policía Nacional Civil expresó que cerca de 300 mil unidades de pirotécnicos fueron incinerados, de los cuales 28 mil 635 habían sido prohibidas, dicha destrucción se llevo a cabo en Changallo, Ilopango.

La incautación se ejecutó mediante las medidas de prohibición de la Ley en el 2018 como parte de las acciones específicas realizadas por la División de Armas y Explosivos (DAE), durante las pasadas festividades navideñas.

Entre ellas los juegos pirotécnicos destruidos se evidenciaban cerca de  22 mil 060 silbadores y 5 mil 820 fulminantes, mismos que estaban valorados en un monto de 30 mil dólares,

El oficial detalló que se decomisaron más de 240 mil unidades legales que estaban siendo comercializadas en lugares no autorizados, sin los respectivos permisos y medidas de seguridad.

El subcomisionado hizo un llamado a la población para abstenerse de fabricar productos pirotécnicos en los hogares sin las medidas de prevención adecuadas, ya que pueden afectar la salud e integridad de las personas y sobre todo, de los niños y niñas.

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.