PNC inaugura unidad especializada de atención a mujeres víctima de violencia

0
76

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Brindar atención especializada a mujeres que se encuentran en situación de la violencia, es lo que pretende la nueva oficina UNIMUJER – ODAC inaugurada en Morazán, por el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

La infraestructura es la trigésima tercera oficina que se apertura, esto como parte de trabajo institucional en materia de equidad e igualdad de género de la PNC. Además forma parte del nuevo modelo con enfoque en la filosofía de Policía Comunitaria, esto con el propósito de brindar atención con calidad y calidez, asimismo de forma respetuosa  y profesional a mujeres, adolescentes y niñas.

Cotto, mencionó que las oficinas UNIMUJER-ODAC cuentan con personal policial altamente especializado en temas de derechos y procedimientos con mujeres víctimas de violencia y delitos,

Él recalcó que el servicio que se brinda en las oficinas de UNIMUJER-ODAC es de carácter ininterrumpido durante los 365 días del año, por lo que las personas que solicitan el servicio son atendidas con mayor rapidez y eficiencia. Ante esto el jefe policial anunció que se esperar habilitar otras tres UNIMUJERES-ODAC en San Miguel, Zacatecoluca y Sonsonate durante los próximos meses.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.