PNC satisfecha por la masiva reducción de homicidios durante los últimos años

0
203

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Una de las principales visiones de la Policía Nacional Civil sigue siendo brindar seguridad a la ciudadanía, respetando así sus derechos humanos, indicó el subcomicionado de la PNC, Ever Manzano, quien enfatizó que desde el 2015 hasta enero de 2019, el trabajo de la corporación ha revelado un disminución de los homicidios.

Manzano, explicó que esto se debe a que la institución ha contado con la dirección de personas que cuentan con una alta experiencia en el tema delincuencial.

“En el 2016 inicia una nueva cartera de Justicia poniendo como ministro a un policía de carrera para comenzar a reestructurar las instituciones de justicia, lo que comenzó haber haber un descenso de la violencia y delincuencia en el país”, detalló el subcomicionado.

Otra de las acciones que ha detenido el incremento de la violencia ha sido la captura de un máximo de 33 mil 200 sujetos, asegura Manzano.

“Tres seis y siete delegaciones presentaron más de 100 homicidios, entre ellos San Salvador, la cual cerró el año con 231 homicidios, mientras que para el 2016, el reporte fue 342, fue ahí donde la reducción de este fenómeno se ha dado de forma irreversible”, explicó.

Él enfatizó que con la aplicación de  la Ley de Extinción de Dominio y la operación de la Ley de Lavado de Dinero y Activos mostró que la PNC podía investigar a quienes se incriminaban en estas situaciones.

“Lo importante de la Operación Jaque es que nos mostró que unas personas vivían una vida muy suntuosas, y que había un gran número de las personas de estructuras criminales que no tenían esa calidad de vida”, dijo Manzano.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.