Saúl Martínez/Fotografía PNC.

Con cero homicidios escolares, así resultaron los esfuerzos hechos por la Policía Nacional Civil quien año con año en. coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología brinda seguridad a la mayoría de centros educativos del país.

Howard Cotto, director de la PNC expresó durante el lanzamiento del Plan de Prevención y Seguridad Escolar 2019 que ellos como corporación se sienten orgullosos de que su trabajo se realice con éxito.

“El año 2018 finalizó sin el reporte de un tan solo homicidio en contra de algún estudiante.

En 2018 el plan contempló 1104 centros educativos pero se atendió aún más, mil 414 centros con diferentes modalidades, todos con algún programa o actividad preventiva y mil 065 bajo la modalidad conocida como Ruta Segura, Seguridad Perimetral o la combinación de ambas, con lo cual se beneficiaron 431 mil 443 alumnos y adultos”‘, detalló el director de la PNC.

Cotto enfatizó que fue en el 2001 que se firmó el primer convenio entre el MINEDUCYT, para garantizar la seguridad de los alumnos.

Esto mismo llevó a que en el 2011 se suscribirá el Plan Interinstitucional de Prevención de la Violencia, con el que se brindarían condiciones de seguridad tanto dentro como fuera de los centros educativos y en la ruta de desplazamiento.

El plan 2019 contempla la cobertura por parte de la PNC de mil 123 centros educativos de todo el país de diferente nivel de riesgo, 19 más que en el 2018, basados en un diagnóstico bilateral (PNC-MINEDUCYT).

Finalmente dijo que para éste año las metas son lograr atender un 100% de escuelas con programas y actividades preventivas y cerca del 85 % con modalidades de seguridad en las vías que conducen a las escuelas y sus alrededores.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.