Podrían sancionar a ministra de Vivienda por publicar DUI de ciudadana

0
126

El Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP) podría sancionar a la ministra de Vivienda, Michell Sol, por publicar en su cuenta de Twitter el Documento Único de Identidad (DUI) de una ciudadana, según informó dicha entidad a través de un comunicado de prensa.

La funcionaria supuestamente habría publicado, el pasado 29 de noviembre, una imagen correspondiente al DUI de una ciudadana que participó en una protesta realizada contra el gobierno.

Con dicha acción, Sol habría cometido una infracción muy grave, según la letra “b” del artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), la cual corresponde a “entregar o difundir información reservada o confidencial”.

De ser encontrada responsable, la funcionaria del gobierno de Nayib Bukele podría ser obligada a cancelar una sanción de entre 20 y 40 salarios mínimos del sector comercio, los cuales debería cancelar con recursos propios.

“El IAIP tramitará el procedimiento conforme a las fases establecidas en la LAIP y en la LPA, respetando el debido proceso de audiencia de la funcionaria denunciada y emitirá una resolución definitiva de acuerdo a los plazos correspondientes”, expresó el IAIP en dicho documento.

La denuncia contra Michell Sol fue presentada por Eduardo Escobar en representación de la organización Acción Ciudadana.

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.