Redacción y fotografía: Rudy Alas

En el marco de la celebración de la niñez salvadoreña La organización Saint Francis Ministries y ISS-USA fortalecieron esfuerzos para publicar un documento en español para los niños y las niñas en situación de migración.

Para asegurar que a la  niñez no se les vulnere sus derechos en situación de migración. Saint Francis Ministries, presentaron esta guía que tiene que ver el con el tema de migración con más de 50 millones de niños y niñas que migran a nivel mundial. Y que las implicaciones que tiene la niñez por  “ser migrante”. Frente a problemas sociales que involucran a muchos países, a raíz de la migración o un desplazamiento internacional son situaciones que vulneran sus derechos y que se tienen que frenar.

Para la Vicepresidenta Ángela Smith, de Ministerios Internacionales de la Organización Saint Francis Ministries Afirmó que Proteger y atender a la niñez es una de las preocupaciones que tienen que cuidar todos los gobiernos. El documento es un modelo, al cual podemos aspirar las organizaciones, los Gobiernos y Países que estamos protegiendo y atendiendo a la niñez en la migración. Además toda la niñez tiene derechos en cualquier país del mundo, esta guía que presenta La organización Saint Francis Ministries y el Servicio Social Internacional de EE.UU. en El Salvador, es para que lo puedan implementar en políticas públicas como una práctica para asegurar la protección de la niñez migrante“.

La escancia del documento es que las personas conozcan del tema y quienes están atendiendo a niños y niñas deben de tener herramientas básicas para brindar una buena atención a la niñez y que se considere que los procesos de integración social cambien, y que por lo tanto el concepto de infancia en contextos transnacionales se transforme a la niñez migrante en igualdad y seguridad.

l
COMPARTIR
Artículo anteriorSIN LÍMITES TV
Artículo siguienteBanderillazo de salida

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.