Presentan informe sobre casos de desplazamiento forzado

0
170

Paola Hernández/Fotografía Cortesía.

Representantes de la Mesa Contra Desplazamiento Forzado por Violencia presentó el  “Lo que El Salvador NO Reconoce”,  con el objetivo de evidenciar el fenómeno, tendencia, cambio en cuanto a la vulneraciones y necesidades de atención hacia la población salvadoreña.

Los datos de la encuesta realizadas por los  miembros de la Mesa revelan numerosos casos de desplazamiento forzado. De acuerdo al estudio el año que más se ha registrado víctimas de esta crisis ha sido el año 2018 , con aproximadamente 235,700 victimas.

Debido a los resultados de miembros expresan que “las personas se han visto forzadas a escapar o huir de sus hogares para evitar conflictos armados o de violaciones hacia los derechos humanos provocadas por el mismo ser humano”.

También, señalan que la información ha sido recopilada a través de las atenciones dadas por la organizaciones donde se evidencian tipos de violencia algunos de ellos son; violación sexual contra la mujer, homicidios, ataques armados y estas son las diversas causas por que las personas deciden abandonar sus hogares para desplazarse a zonas más seguras.

El informe quiere hacer llegar a las entes institucionales, para que éstos tomen cartas en el asunto y puedan con llevar a una solución más concreta hacia este problema que se está generando de manera acelerada.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.