Presidente de ARENA demanda a Nayib Bukele por calumnia y difamación

0
59

El presidente de ARENA, Gustavo López, demandó al mandatario salvadoreño Nayib Bukele, por el delito de calumnia y difamación, según lo publicó el tricolor en sus redes sociales.

El gobernante aseguró que López vendió armas en mal estado a la Fuerza Armada, lo que implica una supuesta estafa contra la institución. Bukele ordenó a su ministro de Defensa René Francis Monroy, para que denunciara al opositor ante la Fiscalía General de la República.

En respuesta, el dirigente de ARENA, llegó a Cámara Segunda de lo Penal para interponer su denuncia.

“Hago un llamado a los organismos y medios internacionales que sean vigilantes de esta demanda en contra del Presidente de la República Nayib Bukele. Ante los ataques vertidos, utilizando el aparato estatal como método de persecución por señalar lo incorrecto”, afirmó el también empresario.

López dijo estar consciente que este proceso es similar a la pelea entre David y Goliat; sin embargo, defenderá su honor ante los tribunales.

Bukele, anteriormente, aceptó haber difamado y calumniado al entonces secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, a quien pagó $50,000 en efectivo para evitar una condena en su contra.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.