El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral doctor Julio Olivo Granadino participó este jueves 31 de enero en un conversatorio dirigido a la misión de observación del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), en la cual dio a conocer detalles de los preparativos para la elección del 3 de febrero de 2019.

El objetivo de la reunión fue aclarar dudas sobre el panorama electoral salvadoreño y generar confianza entre los observadores que harán diferentes recorridos por los centros de votación. A los observadores del CIS, el doctor Olivo les respondió preguntas relacionadas a las medidas de seguridad implementadas por el TSE al sistema informático a utilizar para este evento electoral, la ciudadanización, funcionamiento   y trabajo a desarrollar por las JRV, el conteo de votos y la transmisión de resultados y especialmente lo relacionado al llenado del acta, en la que se consolidan los resultados del conteo preliminar.

La misión de observación electoral del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS) ya está instalada en el país y preparados para visitar diferentes lugares a  nivel nacional para observar la elección  presidencial del próximo 3 de febrero de 2019.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.