Procuradora muestra preocupación sobre el desarrollo del joven salvadoreño

0
19

Paola Hernández

En el marco del Día Internacional de la Juventud celebrada a escala mundial, la Procuradora para los Derechos Humanos, Raquel Caballero se pronunció la situación crítica actual de los jóvenes salvadoreños.

Caballero expresó que “me preocupan la situación persistente y difícil que atraviesan las personas jóvenes a causa de múltiples factores estructurales y la ausencia de interés real del estado, según la demanda en el país mas de la mitad de la población es conformada por este grupo importante de la sociedad. No obstante esa tendencia cambiará en las próximas décadas”.

Para la titular de la PDDh el joven salvadoreño es víctima de innumerables problemas; una de ellas es la crisis económica por la que atraviesa el país lo cual impide un desarrollo integral.

Caballero señaló que  los jóvenes se vuelven objeto de discriminación, ya que son maltratados, insultados, humillados, golpeados y muchas veces asesinados, además no todos tienen un acceso a empleo pleno en el país y la escasa inversión en la educación hace que no todos los jóvenes tengan educación.

“Realmente los jóvenes no pueden verse al margen y en exclusión social, y cada factor que ellos tengan debe ser solucionado, por que ellos son el futuro de nuestro país, esto se puede solucionar haciendo programas resolviendo dichos problemas sociales, añadió.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.