Proponen aumentar a 800 papeletas en cada JRV

0
239
Redacción: Laura Murillo. Foto: Imagen de referencia.

Dentro de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales, los diputados están estudiando una propuesta hecha por el Grupo Parlamentario FMLN, para que en cada Junta Receptora de Votos (JRV), sean 800 los votantes y no 600 como se ha mantenido en los últimos procesos electorales.

La propuesta tiene como objetivo reducir el gasto estatal, así como en la logística, transporte, alimentación y número de actas para el escrutinio, pero esta noción será aplicada solo en elecciones presidenciales.

Para las elecciones municipales y legislativas del pasado 4 de marzo, se establecieron un total de 9,422 JRVs con 600 papeletas cada una. De ser aprobada la propuesta para las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, se tendría un total de 7,284 mesas receptoras, es decir 2,138 JVRs menos, con lo que se ahorraría aproximadamente, más de $50 mil en el pago de integrantes propietarios ($15 por cada uno) y suplentes ($10).

El diputado de GANA Lorenzo Rivas, dijo que esta medida tendría el visto bueno de varias fracciones, pero la van a analizar detenidamente en la próxima sesión.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.