Protección Civil emite incremento de oleajes altos

0
54
Una marejada con olas hasta de cinco metros de altura y a mas 70 kilometros por hora golpeo por tres dias las costas del litoral salvadoreÒo. Olas gigantes en momentos de golpear el antiguo muelle del Puerto de la Libertad. surfistas nacionales e internacionales aprobechan para divertirse con esta olas. FOTO JOAQUIN ARAGON (cortesia)

Saúl Martínez/Fotografía Web.

A través de un comunicado, la dirección general de Protección Civil emitió advertencia por la continuidad de oleajes altos, esto debido a las fuertes tormentas registradas en el pacífico sur, las cuales incrementan su condición en estas temporadas.

Las autoridades aseguran que olas serán más rápidas y altas que las que se pueden observar de forma habitual, esto también de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“El incremento se espera desde el 20 al 22 de junio, por lo que se debe tomar la mayor precaución durante la marea baja, ya que las velocidades de las corrientes son mucho más fuertes; por lo que se espera evitar arrastre o ahogamiento de personas”, indica el comunicado.

Asimismo, Protección Civil recomienda a los comerciantes de las playas que se deben  informar y orientar a los turistas sobre la condición de la marea y restringir el ingreso al mar durante la noche. Igualmente, el llamado va para los cuerpos de socorro con presencia en playas, deben dirigir al turista y bañistas sobre las horas apropiadas para ingresar al mar, entre otros.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.