Realizan nueva audiencia contra militares por encubrir a ocho soldados.

0
279
Redacción: Laura Murillo. Foto: FGR.

Tres militares de alto rango son acusados de intentar encubrir y favorecer a ocho militares, quienes torturaron a dos jóvenes en Apaneca, Ahuachapán, el 3 de junio de 2016.

Dentro del proceso se encuentran tres abogados, dos empleadas judiciales, un fiscal y un policía, los delitos que se les imputa son Falsedad Ideológica, Proposición y Conspiración en delito de Homicidio, Acusación Calumniosa.

La Cámara Especializada de lo Penal había revocado el fallo favoreciendo a  los imputados, exonerándolos de los cargos, sin embargo este día el Juzgado Especializado de Instrucción B instaló una audiencia especial para escuchar otra vez a las partes, el juez impuso reserva del caso y será hasta el 13 de junio que se dará la resolución.

Los coroneles Héctor Solano Cáceres y David Iglesias Montalvo  y el teniente coronel, Leonel Ascencio Sermeño, planificaron un asesinato, intentaron sobornar a jueces, coaccionar a las víctimas para que los ocho militares, que ya fueron condenados; salieran libres del proceso judicial en su contra por la tortura de los dos jóvenes.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.