Reconocen trayectoria artística del payaso “Pizarrín”

0
75

Carlos Antonio Sandoval Rivas, más conocido como el payaso “Pizarrín” fue reconocido por su larga trayectoria artística a nivel nacional e internacional.

Ateneo de El Salvador, por quinto año consecutivo, entregó un reconocimiento a artistas que destacan en las áreas de pintura, escultura, composición musical y arte popular.

“La creatividad/Originalidad notorias, influencia de su obra en la cultura, popularidad, habilidades para el empleo de técnicas en su obra artística, calidad de la obra o producto artístico, cantidad de la obra, premios obtenidos, consumo popular y masivo de su obra, variedad de tendencia o estilos artísticos, práctica para la enseñanza de su arte a otros y proyección internacional”, fueron los aspectos valorados para entregar el reconocimiento, según explicó el presidente de Ateneo de El Salvador, Julio Rafael Menjívar Rubio.

El payaso “Pizarrín” saltó a la fama tras su aparición en el extinto programa televisivo Jardín Infantil, el cual se transmitía a través de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

En dicho programa, también, aparecieron en la pantalla chica, los payasos Prontito, Chirajito y el Tío Periquito.

Otros de los artistas reconocidos fueron Guillermo Perdomo, Miguel Ángel Ramírez y Carlos Rodríguez Payés, en las áreas de escultura, pintura y composición musical, respectivamente.

 

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.