ReDCo Pide Transferir Canal 8 a la UES

0
648

Redacción: Kevin Díaz/Foto: Cortesía ARPAS.

En el marco del proceso de renovación de concesiones de las frecuencias de televisión y radio para el año 2018, la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) solicitó que el Canal 8, actualmente en manos de una institución privada, se transfiera a la Universidad de El Salvador (UES).

El representante de ARPAS, Leonel Herrera, indicó que la iniciativa es una respuesta a la necesidad de que la única entidad de educación superior pública sea fortalecida, principalmente desde el área de la carrera de Periodismo que se imparte en la UES.

“La universidad puede perfectamente con sus capacidades aprovechar ese canal para poner un canal educativo, cultural, informativo, un canal de prácticas para comunicadores. El punto es que es lo que el país necesita en estos momentos y desde esa lógica a nosotros nos perece que asignar este canal a la universidad para hacer un canal educativo es una prioridad”, manifestó Herrera.

El medio estatal canal 8 está en manos de la Asociación AGAPE desde 1998, año en que el fallecido ex presidente Armando Calderón Sol decidió otorgárselo a la asociación religiosa.

La ReDCo señaló que los gobiernos de ARENA siempre vieron a la UES con un sesgo ideológico que nunca se le quiso otorgar espacios para que pudiera tener sus propios medios de comunicación, por lo que es necesario que hoy se salde esa deuda.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.