Redacción: Periódico Vértice/Foto: Cortesía José Isidro Reyes.

“Que bonito El Salvador es un mensaje para nuestra tierra que nos vio nacer, no importa el tiempo que tengamos de vivir fuera de nuestras fronteras, siempre el país donde uno nace lo lleva en el corazón”.

Nació en Anamorós, El Salvador. José Isidro Reyes es un hombre carismático, que se ha destacado como cantante y compositor, iniciando su trayectoria musical en el año de 1988 en los Estados Unidos, con la soltura de saber dominar el escenario. La música dice es una de sus grandes pasiones, algo que ha sido principal motivo para crear su propio grupo musical llamado Show.

Para Isidro Reyes su aporte en los Estados Unidos, ha sido visible, ya que con su música también ha colaborado en diversas presentaciones para causas solidarias. Aunque lleva en su recorrido temas alegres con los que ha puesto a bailar a los espectadores, se ha inspirado en paisajes y escenarios de El Salvador, promoviendo además el sentimiento patriótico y amor hacia los colores de la bandera Azul y Blanco con su producción más reciente “Que Bonito El Salvador”, mostrando costumbres y tradiciones de su país. “Es un mensaje para nuestra tierra que nos vio nacer, no importa el tiempo que tengamos de vivir fuera de nuestras fronteras, siempre el país donde uno nace lo lleva en el corazón”, sostiene el salvadoreño.

Isidro Reyes Visitó, el Departamento de San Vicente.

Reyes es un talento creativo y que plasma su energía y magia en sus canciones,  así mismo fue reconocido en el Estado de Washington DC, por la Directora de Asuntos Latinos. Yackie Reyes. En un acto ceremonial declarando que su música es un patrimonio cultural en Washington DC. Ya que Reyes es el primer latino que compuso un tema musical alusivo a dicho estado con el Tema “Bienvenidos a Washington DC”.

En relación a otro de sus éxitos con los que apoyó a Hillary Clinton aseguró: “Busco profundizar el mensaje de los hispanos que nosotros estamos con ellos…ya somos de esta gran nación, tenemos que apoyar a los Estados Unidos y yo estoy preocupado por lo que pase en los Estados Unidos”.

Su trayectoria musical lo ha llevado a componer los siguientes temas musicales, todos en su mayoría conocidos en los Estados Unidos como:  “El de baile de la batea”, “Estoy Abandonado”, “El Mundo en tus Manos entre otros”, entre otros.

Reyes, en el Monumento Bienvenido a casa.

Isidro Reyes, además de ser cantante y compositor también es un empresario que ha luchado por ganarse un espacio en el gusto de los latinos gracias a su restaurante el Tamarindo donde su especialidad es la gastronomía salvadoreña y mexicana Al mismo tiempo trabajaba duro para poner en alto a El Salvador, en cada escenario donde deja sin duda  su mejor huella.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.