San Cayetano Istepeque municipio libre de analfabetismo

0
313
Redacción: Laura Murillo. Foto: Ministerio de Educación (MINED).

Autoridades del Ministerio de Educación, declararon libre de analfabetismo al municipio de San Cayetano Istepeque, del departamento de San Vicente.

Fueron 382 las personas que aprendieron a leer y escribir en el municipio, con el apoyo de 110 voluntarios alfabetizadores, quienes este día recibieron un reconocimiento por parte de  las autoridades educativas, por su entrega y compromiso con la alfabetización.

“Como municipalidad agradecemos la inspiración de los voluntarios alfabetizadores y de los buenos amigos de la brigada cubana, como autoridades locales tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo de nuestra gente”. Manifestó el alcalde municipal, Raúl Juventino Mejía.

El Ministro de Educación Carlos Canjura, señaló: “es nuestro compromiso que todos nuestros ciudadanos tengan la condición fundamental de estar alfabetizados; agradezco el esfuerzo de nuestros jóvenes estudiantes para que nuestros compatriotas sean alfabetizados.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, denominó este año como el «Año de la Alfabetización», la apuesta es declarar a El Salvador libre de esta condición. San Vicente está entre los primeros departamentos que se proyectan declarar libres de este flagelo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.