Sánchez Cerén rendirá informe de su cuarto año en el gobierno

0
289
Redacción: Sara Flores/Foto: Imagen de Referencia

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como es tradición acudirá este primero de junio a la Asamblea Legislativa para brindar en sesión solemne, el informe de su cuarto año de gobierno.

El mandatario en un ambiente que le podría resultar desfavorable, a partir de las últimas encuestas donde la población reprueba la gestión en general, y su imagen pasa por uno de los peores momentos.

Las actividades gubernamentales están programadas a iniciar a partir de las 6 de la mañana con una entrevista en la Televisión Nacional, donde Sánchez Cerén dará a conocer el trabajo realizado desde Casa Presidencial, abordando temas como economía, seguridad y programas sociales, entre otros.

El mandatario tiene previsto llegar al primer Órgano del Estado a las 10 de la mañana, donde hablara sobre los avances en materia de económica y fiscal, destacando que “en los últimos años, el país ha dado pasos importantes en dirección de instalar una plataforma para el despegue económico y desarrollo, proyectándose a construir mayor nivel de bienestar y mejor futuro para la población y el país”.

De igual forma, se destaca que “la pobreza se redujo en más del 3% en los últimos 12 meses”.

En el área de Seguridad y prevención de la violencia, el presidente detalla que “los homicidios se han reducido a 9.9 diarios” y que este año se experimenta una reducción del 20% en relación al año anterior.

En la sesión solemne asistirán los tres Órganos del Estado y el Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.