Sensibilizar y Solidarizarse en el Día Mundial Contra el VIH

0
506

Redacción: Girasol Meneces /Foto: Cortesía MINSAL.

En el marco del día mundial a la respuesta del VIH, la Comisión Nacional Contra el VIH CONAVIH, dependencia del Ministerio de Salud junto con organizaciones de la sociedad civil conmemoró el día mundial contra el VIH con la formación del lazo rojo humano.

Autoridades del Ministerio de Salud conmemoran Día Mundial Contra el VIH.

El lema de este año fue “Unidos en solidaridad” con esto se pretende que la población se solidarize con las personas que padecen esta pandemia mundial.

El 1 de diciembre de 1988 se denomina a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas ONU la fecha en acción contra el VIH.

Segun cifras del Ministerio de Salud se reporta más de 1, 121 casos nuevos, en donde el 70% es masculino y el 30% es femenino, notandoce un leve aumento en la población masculina mientras que en el sector femenino se mantienen.

El llamado es a la población para que conozca más acerca de esta infección y pueda tomar acción en prevenir, al Gobierno central, los proveedores de salud y organizaciones civiles a trabajar juntos por la erradicación de esta infección mortal.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.