Solicitan mesa de diálogo para abordar el anteproyecto de Ley de Reconciliación Nacional

0
94

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Este día representantes de la Mesa Contra la Impunidad en El Salvador solicitaron una vez más a los diputados de la Asamblea Legislativa la conformación de una mesa de diálogo en la que se aborde lo que deberá contemplar la Ley de Reconciliación Nacional.

Los representantes, expresan que la respectiva Ley de Reconciliación Nacional deberá garantizar aspectos como la plena verdad, justicia y sobretodo la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Asimismo, ellos exigen al Presidente de la República, Nayib Bukele, permita la apertura y entrega de los documentos que contempla la Fuerza Armada de El Salvador, esto para reforzar las investigaciones judiciales y administrativas que se cometieron durante la guerra.

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho mencionó que para lograr la paz y una verdadera reconciliación es necesaria, entre todas las cosas; la elaboración de una Ley de Reconciliación con la participación de las víctimas y demás organizaciones. La solicitud de la mesa de diálogo se desarrolló previo a la conmemoración de los 28 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.