Surf City la nueva apuesta del potencial turístico salvadoreño

0
68

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Tras la visita de una delegación del estado de California, Estados Unidos,  a El Salvador, los esfuerzos del Ministerio de Turismo por potenciar el rubro comienzan a verse, pues el Surf City será la nueva ventana para potenciarlo a estala internacional.

Para conocer las playas, la delegación realizó un recorrido desde el oriente hasta llegar a La Libertad.

“Nos complace que este Gobierno esté trabajando unido en este proyecto ya que es clave para que tenga éxito, por ello en nombre del gobernador Gavin Newsom, puedo decir que estamos comprometidos en colaborar con Surf City y esta administración”, afirmó Caroline Beteta, encargada del marketing global y portadora oficial de la industria de viajes de California.

Ella recalcó que el principal objetivo es trabajar de la mano con el sector turístico, para que de esta forma se apoye el fortalecimiento de la economía.

La Plaza Marinera, ubicada en el Puerto de La Libertad, sirvió como referente para que la delegación sepa que la infraestructura respaldará a Surf City, seguidamente, se destinaron a visitar las playas Punta Roca, El Tunco y El Zonte. En todos los puntos participaron alcaldes y empresarios de las zonas.

Por su parte,  Morena Valdez, titular del MITUR, expresó que  “stamos seguros que abriremos oportunidades para potenciar el turismo, como uno de los sectores clave para el crecimiento económico del país a través de la generación de empleos de calidad para lograr el bienestar social de la población”.

Asimismo,  Ed Fuller, presidente y director Ejecutivo de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange, recalcó que en su experiencia, pocas han sido las ocasiones en las que ha visto como parte del gabinete de Gobierno trabaje de forma articulado con varios ministerios.

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.