Redacción: Rudy Alas/Foto: Lester Abrego.

La voz es la forma en que materializamos nuestros pensamientos y dejamos ver nuestras emociones, es así como las autoridades del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), organizaron un Festival de canto denominado, “INFRAMEN CANTA 2017” donde participaron las mejores selectas voces de los estudiantes de Secundaria de dicha institución.

El coordinador del departamento de Arte y Cultura del INRAMEN, Jorge Gavidia. Afirmo “La preparación del evento se llevó en dos meses y en dos fases, en la primera fase participaron 45 estudiantes, y en la segunda etapa se seleccionaron a 12 estudiantes sometiéndose a una preparación intensa de las diversas técnicas de canto”.

Por otra parte se premiaron a los tres primeros lugares con dinero en efectivo acompañado de un trofeo, al primer lugar se le otorgo $ 250. 00, al segundo lugar con $ 150.00 y al tercer lugar $ 100.00. Cabe destacar que el donativo del primero y segundo lugar lo brindo la asociación de exalumnos exinframen.org. Además el tercer lugar lo brindó la exalumna Celia Aguilar desde Canadá y los trofeos junto con el audio lo brindó la promoción 1974. Es así como exalumnos Alacranes brindan el apoyó a las actuales generaciones de jóvenes promovido valores de solidaridad. Así mismo el reconocido Bailarín Mauricio Bonilla Regalo una cena para dos personas en el Hotel Holiday Inn.

 

En el jurado calificador estuvo presente el reconocido cantante Alfredo José del grupo La Colección además de Fran Rodríguez, Charro Salvadoreño. y dos ex-integrantes del grupo La Fiebre Amarilla y La Moda.

Alfredo José del grupo La Colección mando un consejo a la juventud salvadoreña “A todos los jóvenes que quieren cualquier carrera, lo que se necesitan es tener perseverancia, ser perseverante en la vida y es lo que los hará triunfar. En lo que a ellos les guste, que nunca lo vean como un trabajo sino que lo  disfruten cada vez que lo hagan”.

Parte de la audiencia presente fueron los padres de familia que no dejaban de echar porras a sus hijos e hijas que se encontraban participando en el concurso así lo demostró una familiar de una de las alumnas la señora Isabel Ortiz manifestando su alegría al ver a su sobrina cantando “Me alegra mucho que el INFRAMEN realice este tipo de eventos, ya que existen muchos jóvenes con mucho talento y es una de las formas para prevenir que la juventud enfoque sus energías en cosas positivas”.

“Es grato y satisfactorio participar en este tipo de concursos porque nos mantienen alejado del peligro además dar gracias a Dios por el talento que nos ha dado, el reto ha sido fuerte ya que hay mucho talento entre mis compañeros”  así lo manifestó Elizabeth Pineda, alumna del bachillerato general de la sección 1-1.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.