Titular de ANDA asegura que existe una mala distribución del recurso hídrico

0
58

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

A 19 días de que el Presidente de la República, Nayib Bukele tomara las riendas del territorio salvadoreño, los actos de manifestación por falta del abastecimiento de agua potable, pareciera que se han terminado.

Federick Benítez, titular de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados expresa que para evitar que esto siga sucediendo, es tiempo de  realizar una planificación urbana,  territorial, y sobre todo una planificación hídrica, esto para conocer el crecimiento de la población y la distribución del vital líquido.

“La institución tiene un problema de mala distribución, de mala gestión y falta de inversión, sí hay agua, hay 456 pozos,  sin embargo, de estos, solo 7 son de monitoreo “no es un dato certero”, recalcó Benítez.

Ante esto, asegura que es necesario desarrollar una focalización del subsidio, la cual se hará para garantizar que el agua llegue a la población que realmente la necesita. “De aquí en adelante el trato a nuestros usuarios lo vamos a mejorar”, dijo Benítez.

El presidente de ANDA, fue enfático en señalar que la institución financieramente está muerta, ya que desde el 2017 esta ha terminado en un déficit de 21 millones de dólares, mientras que en el 2018, esta apuntó 12 millones, lo que significa que gasta más de lo que recibe.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.