Transportistas y GOES instalan Mesa Integral de Transporte

0
32

Saúl Martínez/Fotografías Cortesía.

Este dia en horas de la tarde el sector del transporte colectivo instaló la Mesa Ibstegral de Transporte junto a representantes del Gobierno Central con el objetivo de buscar una solución a los problemas que han dejado los gobiernos anteriores al sector.

Catalino Miranda, empresario y representante del sector transporte expresó que “poder brindar un mejor servicio a los usuarios ha sido el mayor anhelo de nosotros los empresarios, y hoy es la oportunidad”.
Es por ello que él junto a los demás empresario del rubro indicaron que se comprometieron a trabajar tesoneramente y llegar a un acuerdo en la mesa, mediante acuerdos integrales.
Por su parte, Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social, argumentó que “el gremio de motoristas también ha mostrado interés por formar parte de la Mesa. Como Ministro me corresponde ver el tema de los trabajadores, y lo vamos a abordar con ellos. La garantía de los derechos laborales será de los puntos a tratar”.

Castro señaló que una de las primeras acciones de trabajo en la Mesa Integral de Transporte será protegerla, por lo que serán contundentes con los actores políticos que quieran interponerse. “Abordaremos el tema como debe ser, desde el enfoque eminentemente técnico, no vamos a politizar”, sostuvo el ministro de Trabajo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.