Redacción Vértice

Félix Ulloa, vicepresidente de la República afirmó que la finalidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, tendrá como objetivo perseguir investigar y perseguir actos relacionados a la corrupción.

El vicepresidente señala que con la CICIES se castigará aquellos corruptores quienes han hecho malversación de fondos del Estado.

Cabe destacar que el gobierno en turno exigió a través de una material audiovisual la investigación de una posible malversación de fondos de la presa hidroeléctrica, “El Chaparral” cuya construcción inicial fue de 200 millones de dólares, misma que posteriormente pasó a 700 millones de dólares, durante los gobiernos de ARENA y FMLN.

Ulloa acotó que “la primera línea será contra los corruptos, los que malversan fondos del Estado y que incluso, los han llevado a paraísos fiscales o han utilizado terceros países para esconder esos recursos del Estado”.

Seguidamente, se seguirá una segunda línea de investigación, la cual será será contra los corruptores, quienes se han dedicado a pagado favores para lograr beneficios en la asignación de obras, de licitaciones, de concesiones por parte del Estado y cualquier otro tipo de prebendas.

Para el vicemandatario, cada centavo que se le roba al Estado, son obras que se le han negado a los ciudadanos, por tal motivo Ulloa enfatizó que “vamos a proteger los fondos públicos con la misma intensidad con la que estamos controlando el territorio en contra del crimen organizado”.

Es así como el vicepresidente, fue designado por el jefe de Estado Nayib Bukele para dirigir e instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador, la cual será lanzada antes de los 100 días del inicio del gobierno.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.