Redacción: Kevin Díaz/Foto: UNES

En plena campaña electoral, la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) exige a los partidos políticos incluir en sus agendas legislativas y municipales los temas ambientales prioritarios para la sustentabilidad del país, que siguen pendientes de discutirse a profundidad en la Asamblea Legislativa.

“En esta coyuntura electoral instamos a todos los partidos políticos a que pongan en el centro de su campaña electoral el tema ambiental, que es el fundamento para la vida, el desarrollo y el bienestar. Hemos revisado plataformas legislativas de partidos que ya las tienen, y vemos que  el tema ambiental no está integrado a lo demás que plantean, es decir no es el centro de sus propuestas”, señaló Luis González, miembro de UNES.

Reiteró el llamado a los partidos a retomar en sus plataformas la aprobación de leyes y reformas fundamentales para enfrentar los problemas ambientales que impactan a todo el país.

“Tenemos más de diez años de pedir una Ley General del Agua y a este día hay protestas de colonias que no tienen agua; el tema de abastecimiento, calidad del agua es un tema de día a día en El Salvador”, manifestó González.

La organización medioambiental desarrollará foros a nivel nacional orientados a conocer las propuestas de los candidatos y candidatas, y más importante que la población manifieste sus demandas y proponga soluciones para resolver en conjunto los problemas que afectan a sus territorios.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.