Veterinarios de MARN Atienden a Tres Aves Carroñeras

0
548

Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía MARN

Un gavilán gris juvenil fue operado el pasado fin de semana por técnicos de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a raíz de una fractura en la falange de su ala izquierda. El ave había perdido mucho tejido y se cree que la herida fue provocada por una pedrada.

“Se le colocó un pin intramedular y se espera que evolucione bien. Con la operación se le corrigió el problema. Luego de retirar el pin se comenzará con la terapia de recuperación”, explicó Kattia Gómez, médica veterinaria del MARN.

Este es una de las tres aves que en estos días fueron entregados por la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil al Ministerio. Las otras dos fueron recuperadas en diferentes partes de la capital.

El segundo caso se trata de un gavilán café o pollero, proveniente de la Colonia Quiñones de San Salvador, que al momento de su ingreso presentaba algunos golpes y se encontraba decaído. Luego de un examen físico se descartaron posibles fracturas.

“Hidratamos al gavilán y luego comenzó a comer por su propia cuenta. El ave es un espécimen adulto y ya se encuentra bien”, comentó Gómez.

La tercera ave es un halcón Guas, que fue encontrado en la Colonia San Luis de la Avenida Bernal. El animal poseía muy poca musculatura y estaba desnutrido. Al igual que el gavilán café, se le suministró suero y ahora se alimenta de manera normal.

Tanto el gavilán Café como el halcón Guas serán liberados en los próximos días. El gavilán Gris pasará al menos 6 semanas en cuidados y tratamiento hasta que sane la operación y tenga la fuerza necesaria para volar.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.