Redacción Vértice

Como parte de la representación salvadoreña en los VI Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa entregó el pabellón nacional a los atletas participantes.

Dichos juegos se llevarán a cabo a partir del 22 de agosto al 1 de septiembre del corriente año. Ulloa externó que el gobierno de El Salvador se siente orgulloso de contar con una delegación que tiene como misión dar lo mejor en cada competencia y mostrar los colores patrios que hacen soñar en grande a cada salvadoreño.

Herbert Aceituno, de la disciplina de para powerlifting, clasificado directo, medallista de oro de la Copa Mundial, número uno del ranking de las Américas y octavo del ranking mundial 2019, fue el encargado de recibir la insignia patria junto a los escoltas y destacados atletas: David Pleitéz (paraatletismo) y Rebeca Duarte (boccia).

El atleta mencionó que “estamos muy orgullosos y confiados en dejar en alto a El Salvador en tierras peruanas, buscaremos alcanzar resultados favorables y dejar un precedente histórico, somos embajadores que portamos con mucho orgullo el azul y blanco de nuestra bandera”.

Asimismo, Jorge Ochoa, presidente del Comité Paralímpico de El Salvador enfatizó que es histórico para el país el número de clasificados de manera directa a esta justa en Lima.
Él dijo que para el Comité es de orgullo poder informar el país cuenta con una excelente delegación, quien es la más preparada a lo largo de la historia del deporte paralímpico salvadoreño, y lo mejor de todo es que la mitad clasificó directamente.

En total la delegación oficial para los VI Juegos Panamericanos estará compuesta por 26 personas, 16 para deportistas de seis disciplinas y diez de la jefatura de misión

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.