Redacción: Rudy Alas/ Foto: Imagen de Referencia

YouTube es una plataforma web que se dedica exclusivamente a variedad de contenidos multimedia sin embargo dicho sitio ha eliminado más de 7.8 millones de videos por infringir sus normas de la comunidad.

YouTube publicó este jueves su informe trimestral de aplicación de las normas de la comunidad, además han eliminado más de 1.6 millones de canales y más de 224 millones de comentarios por incumplir las normas del servicio.

En cuanto a los videos, la parte central de YouTube, la plataforma de Google ha eliminado en este tercer trimestre de 2018 más de 7.8 millones de ellos por infracciones de las normas, que en el 81 por ciento de los casos detectaron antes sus sistemas automáticos. La compañía ha asegurado que de los videos que fueron retirados de forma automática, el 74.5 por ciento de ellos no habían llegado a recibir ninguna visualización por parte de los usuarios.

Más de un 90 %  de los videos se han eliminado por motivos de seguridad infantil o extremismo y violencia, En cuanto a los motivos de la supresión de los contenidos, YouTube ha asegurado que más de un 80 por ciento de los videos eliminados se retiraron a causa de ‘spam’ o de contenido para adultos, al igual que en los canales, donde la cifra llega al 90 por ciento.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.